lunes, 20 de octubre de 2008

Poema de cumpleaños.





Ayer por la noche empecé un poema para regalártelo hoy; y para prolongar al máximo en el tiempo aquél momento en que estaría ya obligado a sumergirme en ese mar innavegable de sábanas frías,
y soledades.


Y encontrándome solo y a oscuras, germinó el problema en mi cabeza
sobre la naturaleza
del querer decir
del decir "te quiero".

Tentado ya a comenzar a construir una nueva metafísica sobre el humano a partir de esa pregunta, como le ocurre a todo interrogante que atraviesa accidentalmente mi aposento,

me contenté con escribir
al amor como emanación de los cuerpos
al deseo como encarnación de las almas;


y brotaron y borbotearon y burbujearon diez mil palabras, y aún hoy (como siempre), ninguna que satisficiera mínimamente mi cúmulo de abstracciones, y menos aún mis necesidades estéticas.
Me empezó a subir la fiebre nuevamente, y el sueño me venció.
















(Hoy me han invadido ya otras tantas preguntas, y también más claridad de pensamiento. Y he decidido concluir que las palabras no son cosas, y las cosas son fragmentos de ilusiones que elegimos encontrarnos en la vida para ser capaces de pensar con cierto orden y evitar esa locura tan cercana y que tanto nos preocupa).




Hoy me bastó con pensar que esta noche voy a verte,
que vamos a fundirnos en un abrazo
y estremecernos en un beso

un "feliz cumpleaños"
un "te amo"
y poder regalarte toda la felicidad que hoy me quepa en gracia.



Lo demás no existe.

4 comentarios:

Pedro. dijo...

y el amor como toda cosa que se inventa para el fin de ordenar lo todo,

y la sangre que nos dicen que no para de fluir y hace fluir nuestras miradas, hilos de pensamientos,

y las letras como cosas como amores como hitos inventados todos ellos para que volvamos, al perdernos

en el humo o en el agua

a ese punto donde habíamos salvado la partida.



suerte gonza. feliz cumple a quien corresponda. feliz festejo a tu alegría.

Anónimo dijo...

hay amor!!
sos tan hermooso
tan hermoosoooo!!!


muchas gracias


yo te amo!

Pedro. dijo...

la gorra que fichaste por los exámenes también te priva de la lectura diaria, putito?
qué va a pasar -me preugnto- con tu estampa de prole al día? me entendés? nos vemos, amigo.

Amortiguaciones. dijo...

Gracias por tu paso por mi blog. Me gusta la filosofía porque no es cIencia, porque justamente, los elementos que conforman sus discursos no pueden ser recortados y llevados a un laboratorio. Son elementos solidarios con el todo de su sentido. Por eso me gusta la filosofía. Pero más me gusta la poesía. Y cierta poesía. La mía me gusta mucho(sigo hablando de poesía jeje). Muy buenos tus textos, algunos con un formato muy lacaniano, muy hechos para que el otro, el semejante o el insignificante, (no EL OTRO que habita entre los significantes de tu conciencia)se pierda descifrándote. Será un placer, copón de vino en mano, seguir leyéndote y disfrutando de tus textos. Está bien que seas malo. Y que grites desde lo alto para nadie. Yo fui nihilista una vez. Alguna vez te contaré porque dejé de serlo.
Borges decía: "todo escritor comienza siendo inevitablemente barroco." Estoy pronto a publicar un libro y desde mi blog, si vas a la sección CONVENTILLO TEXTUAL, podés leer adelantos del mismo. Un abrazo grande y espero saber más de vos.