martes, 4 de noviembre de 2008

Declaración de principios.






I.- Todo posee una causa.


II.- No somos Nada.


III.- El hecho de que todo posea una causa no implica que una cosa sea causa de todo (si bien no lo niega).


IV.- Todo es relativo (y esto es absoluto).


V.- Si la verdad se define como relación de correspondencia con el mundo, no existe ni existirá verdad hasta que se determine específicamente qué es el mundo.


VI.- El cuerpo es un momento; el alma es un concepto.


VII.- El mundo no es fundamento ontológico del lenguaje así como el lenguaje no es correlato gnoseológico del mundo.


VIII.- El mundo es caos porque todo obedece una causa.


IX.- Lo que abunda no daña.


X.- La negación de la vida no implica la muerte.


XI.- El todo es mayor que la suma de las partes, pero menor que el cuadrado de la derivada del producto escalar de sí mismo por un tercio de las partes.

5 comentarios:

Vismund Cygnus dijo...

Muy Bueno tu blog che...

"el faso, el pucho, la pepa, eaea pepé" jjajaja


y excelente el detalle de THE BEATLES, adelante de todo y en mayuscula... yo tambien lo tengo adelante de todo, pero nunca se me ocurrio ponerlo en mayuscula. Lo voy a tener en cuenta.

Amortiguaciones. dijo...

Te felicito por la calidad de tu blog, gracias por pasar por el mío. Ya te dejé un comentario más extenso e intenso en una entrada anterior. Este es sólo para comentarte que te agregué a mis blogs amigos. Y que te des una vuelta por mi costado más literario, entrando por mi blog a la sección donde dice CONVENTILLO TEXTUAL, allí vas a encontrar un adelanto de mi segundo libro, pronto a publicarse. Un abrazo y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Gonzalo, debo decirte que he disfrutado mucho de tu espacio virtual. Es un como un viento nuevo en la blogosfera; espero se haga huracan.

El modo en que manejas la cacofonia en tu poetica es magistral. "el faso, el pucho, la pepa, eaea pepe", que comico.

Me resulta placentero encontrar que nuestros gustos musicales son tan afines. He quedado asombrado por el uso de lo tipografico que has creado. THE BEATLES, adelante de todo y en mayuscula; que maestria!

Espero que esten todos bien. Vos, La Familia y Los Amigos.

Amortiguaciones. dijo...

Me dio mucha alegría tu paso por mi blog en la sección "conventillo textual" y tu comentario cn respeto a mis textos. Nos estamos leyendo maestro, un abrazo.

Anónimo dijo...

En cuanto al primer principio: Si
"Todo posee una causa" entonces, no Todo es relativo.
Me encuentro lejos de afirmar que todo tiene causa, a veces las cosas suceden sin saber por qué suceden. Ocurren simplemente.

saludos!!

Bibi